8 razones

Existen ocho buenas razones para consumir aceite de oliva virgen extra Germán Baena

1) LA TRADICIÓN: Los cooperativistas de Germán Baena continúan una tradición olivarera centenaria. Aprovechan el microclima de la zona para el buen cultivo de las fértiles tierras de la comarca, a las que se adapta el olivo autóctono picudo. Éste es el fundamento de un aceite de oliva virgen extra único e imprescindible en la tradicional dieta mediterránea.

2) LA GARANTÍA: El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, reconocido por la Comunidad Europea, avala la calidad del aceite de oliva virgen extra de Germán Baena. Este organismo somete al aceite a un estricto control y a una severa selección para la total garantía del consumidor.

3) AROMA Y SABOR: Con su aroma afrutado es fácil imaginar su grandioso sabor, inconfundible en las ensaladas o en cualquier otro alimento. Filtrado y sin filtrar, en rama, es también inconfundible a la vista por su color oro.

4) ARTESANÍA Y TECNOLOGÍA: Primero fueron las prensas de viga, después se impusieron los molinos de prensa hidráulica y, por último, la moderna tecnología de los sistemas continuos. Pero siempre trabajando la aceituna según la tradición artesanal de las antiguas almanzas del Señorío de la Villa de Baena.

5) NATURAL Y SALUDABLE: El aceite de oliva virgen extra de Germán Baena es un alimento natural, un zumo de la aceituna prensado en frío. Y además es bueno porque mantiene en forma, previene contra enfermedades cardiovasculares, facilita la digestión y actúa sobre el tejido óseo.

6) PREMIOS: Germán Baena ha recibido numerosas medallas de Oro del Consejo Regulador desde que en 1992 se instauraron estos premios. Primer Premio Internacional a la Calidad en Expoliva (1993) y otros muchos galardones. El aceite de oliva virgen extra de Germán Baena está avalado además por la guía Lo mejor de la Gastronomía, que lo considera como uno de los tres mejores de España.

7) GASTRONOMÍA: En las frituras se puede utilizar hasta cuatro o cinco veces y no pierde sus cualidades. El aceite Germán Baena es ideal para la cocina; prueba de ello es que los mejores restaurantes lo usan para cocinar sus platos y los críticos gastronómicos lo elogian.

8) DE GRAN NOBLEZA: De las dos marcas que comercializa la cooperativa Germán Baena, el gran reserva es Duque de Baena, un aceite de oliva virgen extra de gran nobleza por su excepcional calidad y elaboración artesanal, a base de aceitunas rigurosamente seleccionadas.

WordPress Themes
Weboy